Perfumerías Unidas
Compartir

Si te sientes segura, te ves más atractiva ¿lo sabías? La autoconfianza y la belleza están súper relacionados ¡como dos caras de la misma moneda! Aquí te explicamos todo para que le des respuesta a la pregunta de cómo sentirme bonita y segura de mí misma.

 

¿Cómo sentirme bonita y segura de mí misma?

A todas nos ha pasado: vemos a una mujer líder y la consideramos hermosa: ¡pensamos que lo puede todo! Y es que las personas seguras son percibidas como más atractivas y como que pueden correr más riesgos con éxito. Si quieres ver estas características en ti misma y no sabes por dónde empezar ¡has llegado al sitio correcto! A continuación te contamos cómo ser hermosa y aumentar tu autoconfianza a la vez ¡sigue leyendo!

 

belleza de la mujer

¿Cómo influye la belleza en el estado de ánimo?

La belleza afecta nuestro estado de ánimo ¡y viceversa! Así es como funciona:

Lo que decidas usar afecta cómo te sentirás

La ropa y el maquillaje impactan en tu estado de ánimo. Así que puedes decidir impulsar tu motivación para el resto del día, preparándote por la mañana. Maquíllate, péinate ¡y elige un outfit fabuloso!

 

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. 

También pueden mejorar la forma en que la gente nos percibe. Hay investigaciones y terapias como la colorología y la cromoterapia que tratan sobre este tema. Por eso, al maquillarte, equilibra el tono de tu piel con base y agrega calidez con un bronceador. 

También puedes añadir toques rosados en las mejillas ¡y no olvides los labios! El solo hecho de maquillarnos nos hace sentir orgullosas de nosotras mismas y refuerza nuestra confianza.

 

Tu  estado de ánimo también se refleja en cómo ser hermosa

Si eres feliz, tu piel luce más saludable y tu pelo y uñas pueden crecer más rápido; tu postura será más erguida. Del mismo modo, las emociones negativas hace que tu cuerpo libere hormonas y sustancias químicas. Esto hace que tu pelo luzca más delgado y opaco; también pueden aparecer problemas de la piel, como espinillas. 

Asimismo, el estrés también te hace más propensa a las arrugas y a lucir encorvada. Pero eso sí: reprimir tus emociones agrega más estrés a tu cuerpo. A veces, lo mejor es dejarlas salir, incluso con un buen llanto o con ayuda psicológica. 

Y es que es imposible sentirse feliz todo el tiempo. En estos momentos, cuando te preguntes cómo verme más linda, arréglate y maquíllate para sentirte más bella que nunca. 

 

maquillaje para mujer

¿Por qué el maquillaje ayuda a sentirse más segura?

 

El maquillaje te ofrece la posibilidad de mejorar tu apariencia ¡por ti misma! Esta forma de cómo verse más bonita, de sentirse físicamente más atractiva, incrementa nuestra autoestima.  Y esto tiene un efecto en cadena sobre la memoria, la confianza y la capacidad mental ¡incluso tiene nombre! Los psicólogos lo conocen como “el efecto lápiz labial”.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) y la Universidad de Chieti (Italia) lo confirmaron recién: esta mejora en la autoestima ayuda a impulsar las habilidades cognitivas ¡y el rendimiento académico! 

¿Cuánto mejora el rendimiento académico? Las mujeres que se maquillan antes de realizar una prueba obtienen notas hasta 20% más altas que las que no. Puedes leer los resultados del estudio aquí

Vernos bien también nos ayuda a manejar mejor las situaciones de estrés en el trabajo, por ejemplo. 

 

tips de belleza

 

6 TIPS para sentirte segura y hermosa todos los días

Lee nuestros consejos sobre cómo verse bonita, sentirse guapa ¡y lograr todo lo que te propones!

 

 

  • Sonríe a todos y ríe cada vez que puedas: disfruta una comedia con tu persona favorita y ¡ríe más! Es uno de los mejores trucos sobre cómo verse bonita siempre. Muchos estudios han comprobado que sonreír te hace ver agradable y más linda.

 

  • Practica una buena postura: parada o sentada, mantente erguida siempre ¡es cuestión de costumbre! Coloca una nota en la pantalla de tu computadora para recordar que debes enderezarte. ¿Cómo verse más guapa con una buena postura? Mueve los hombros hacia atrás y estírate hacia arriba; alarga la columna vertebral y levanta la barbilla hasta mirar de frente.

 

  • Olvídate de lo que piensan los demás ¡y destaca entre la multitud! Ya sea con un atuendo llamativo, un maquillaje fabuloso o un perfume increíble ¡atrévete a ser diferente! Es un gran tip sobre cómo sentirme bonita y segura de mí misma. Inspírate con esta guía de perfumes para mujeres exitosas. 

 

 

  • Haz de tu espejo un aliado de tu belleza: mirarte al espejo no debe ser un momento de autocrítica ¡nunca más! Sobre todo en tiempos de pandemia, cuando estamos pasando más tiempo con nosotras mismas. Mírate al espejo no para comprobar tu apariencia sino para decirte cosas lindas sobre ti misma ¡te levantará el ánimo al instante! Y, por supuesto, te verás más hermosa. 

 

Con estos tips, ya le puedes dar respuesta a tu pregunta de cómo sentirme bonita y segura de mí misma. ¿Quieres más? Mira lo que Perfumerías Unidas puede ofrecerte para elevar tu estilo y tu autoconfianza. ¡Haz clic aquí!




Fuente:

Palumbo, Fairfield, Mammarella & Di Domenico (2017). Does make-up make you feel smarter? The “lipstick effect” extended to academic achievement. https://doi.org/10.1080/23311908.2017.1327635