Compartir

¿Existen diferencias entre colonia y perfume? Descúbrelo aquí

¿Existen diferencias entre colonia y perfume? Descúbrelo aquí
Perfumerías Unidas
Compartir

Las mujeres amamos los perfumes, eso es un hecho, pero ¿sabemos la diferencia entre colonia y perfume? Solemos creer que lo único que los separa es el costo, pero no es tanto así. Lo cierto es que las fragancias están divididas en varias categorías y aquí te vamos a contar qué características tiene cada una. Además, aprenderemos cuándo usar colonia y perfume, porque de lo que sí estamos seguras es que el aroma que rociemos en nuestra piel ¡será clave para el momento en el que estemos!  

Mujeres emprendedoras y exitosas como tú, merecen siempre lo mejor. Navegar en la web para consentirnos con una buena fragancia puede convertirse en nuestro pasatiempo favorito, pero sabemos que el tiempo entre el negocio y la familia puede quedar muy apretado. Por eso, al conocer la diferencia entre perfume y loción será mucho más fácil elegir entre uno u otro producto sin que nos tome tantos minutos del día.

¿Qué contiene el Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne? Además del precio para calificar una fragancia de buena o mala, algunas mujeres suelen creer que el perfume es solo para hombres y la colonia para mujeres. ¡Nada más lejos de la realidad! 

A continuación te mostraremos la diferencia entre loción, perfume, colonia y fragancia para ser toda una experta en la materia y nunca más volver a tener dudas.

perfumes para mujer

 

¿Cuál es la diferencia entre perfume, colonia y loción?

 

Perfume

 No te dejes sorprender cuando al acudir a una tienda te digan que colonia y perfume son lo mismo. El perfume para una mujer exitosa contiene aceites esenciales, componentes aromáticos y otros elementos que juntos logran un aroma muy agradable. 

Si hablamos de su consistencia, te contamos que tiene entre un 15 y 40% de la mezcla aromática disuelta en agua y alcohol. El precio definitivamente es un factor importante en este producto, pero ahora ya sabemos que no solo se trata de eso, sino también de otros aspectos aún mucho más relevantes.

 

Colonia

 Las colonias, por su parte, son fragancias en base a una mezcla de aceites esenciales entre un 2 a 3%, además de agua y alcohol. Otros pueden señalar que su concentración oscila entre el 5 y 8%, pero la verdad es que por lo mismo que contienen más alcohol, el aroma suele evaporarse en poco tiempo. 

Si eres de las que no les gusta pasar las 24 horas con el aroma a perfume, la colonia es una buena opción de fragancia para algún momento del día.  

 

Loción

Ya te contamos la diferencia entre colonia y perfume, ahora es el turno de la loción. Esta fragancia es utilizada como un líquido cosmético o medicinal que se aplica sobre la piel o el pelo. Su consistencia puede parecerse más a la de un aceite, por eso suele usarse para dar masajes o como un producto para darle cuerpo y luminosidad al cabello.

 En general, la diferencia entre perfume y fragancia dependerá de cuán alta sea la consistencia de aceites y componentes aromáticos. Esta característica definirá la duración del aroma sobre nuestro cuerpo. ¡Por eso es vital saber en qué momento usamos cada cual!

Usar perfume todos los días podría jugarte a favor o en contra dependiendo del momento en que te encuentres, así que aquí te contamos cuándo es ideal usar colonia o perfume.

 cuándo usar perfume

¿Cuándo usar colonia o perfume?

 Ahora que ya rompimos el mito de que fragancia y perfume es lo mismo, es importante saber en qué momento usar perfume y en qué momento la colonia. Esto dependerá de tu estado de ánimo o, incluso, de la estación del año. 

Tradicionalmente sabemos que usar perfume en verano no va, ¿por qué? Pues sería bastante incómodo estar en la playa, en el campo o simplemente caminando bajo el inclemente sol con un fuerte aroma sobre la piel y el mismo sudor del cuerpo. ¡Dile no al perfume en el calor del día! pero sí a la colonia y sus refrescantes aromas. 

La situación es diferente cuando llega la noche. Este momento del día es ideal para usar nuestros perfumes favoritos. Una cita romántica con la pareja o una reunión con los amigos de toda la vida son la excusa perfecta para probar esos aromas cítricos, florales, dulces o frutados que tenemos sobre la cómoda.  

Porqué nos gustan tanto los perfumes tiene una explicación psicológica, desde darnos identidad hasta liberarnos del estrés son solo algunos de los factores. Recuerda consentirte siempre unos minutos del día con rutinas de autocuidado, es vital para mantener en a tope el espíritu de una emprendedora y mujer exitosa como tú. 

 

Luego de haber descubierto la diferencia entre colonia y perfume y en qué momento del día usar cada uno, comprar fragancias será una tarea sencilla y rápida. Ingresa aquí y conoce más sobre la fragancia perfecta para ti.  

 

cta banner perfumes

Referencias:

  • ¿Es lo mismo una colonia que un perfume? https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/compras-belleza/g248337/colonia-eau-de-toilette-perfume/
  • La diferencia entre perfume y loción que necesitas conocer: https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/perfume-y-locion-diferencia
  • Diferencia entre perfume y colonia: https://formacionenperfumeria.com/diferencia-perfume-colonia/
  • Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne - Aprende la diferencia: https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/learn-the-difference-between-fragrances