Perfumerías Unidas
Compartir

¡Volver a los 90 nunca fue tan brillante como ahora! Y es que el maquillaje glossy y la piel satinada están de toda moda esta temporada ¿Ya te diste cuenta? 

 

Esta tendencia que empezó con los increíbles labios con brillo de Kate Moss ¡ha vuelto con fuerza! En parte, también, por la moda coreana extra brillante que tan bien ha pegado en nuestras latitudes. ¿Lista para probarla? Dale un giro total a tu look con este tutorial paso a paso ¡Sigue leyendo!

 

Maquillaje glossy: ¿Qué es el efecto gloss?

El maquillaje glossy te deja un acabado wet brillante que aporta luminosidad e hidratación a tu rostro ¡con un toque de frescura sensual! Es perfecto para maquillar labios muy finos, pues les da un efecto de labios gruesos.

 

Por ejemplo, puedes complementar tu base con un toque de gloss de color rosado o nude ¡así de sencillo! Y usar este look para el día a día. ¡Pero cuidado! No se trata de llevar un gloss y punto. Es importante que tu rostro esté bien hidratado para que el efecto sea perfecto. ¡Toma nota!

 

cuidado de la piel previo al maquillaje

Pasos previos para un maquillaje glossy ¡de impacto! 

  1. Hidrata tu rostro al máximo: usa tratamientos que te aporten luminosidad, con vitaminas y colágeno, por ejemplo.
  2. Antes de maquillarte, prepara tu piel con tónico y sérum: el glossier maquillaje requiere un rostro fresco, natural y tonificado.
  3. Exfolia tus labios e hidrátalos dos veces por semana: puedes hacerlo con un poco de miel mezclada con azúcar, haciendo círculos pequeños sobre tus labios. Enjuágalos e hidrátalos con un bálsamo. 
  4. Retira el exceso de bálsamo: después de 5 minutos con el bálsamo, coloca un papel desechable sobre tus labios para eliminar el exceso de producto. Ahora sí ¡estás lista para el maquillaje!


maquillaje glossy ojos

¿Cómo hacer glossy eyes u ojos vinilo? 

¡Es súper sencillo! Solo debes aplicar brillo labial en lugar de sombras de ojos. También puedes optar por usar sombras de colores y aplicar un brillo transparente encima. Eso sí: ¡una gota de gloss es más que suficiente!

 

Si eres principiante, te recomendamos ir por la segunda opción que también es tendencia: sombras más brillo transparente. Conforme ganes más experiencia, prueba aplicar solo un gloss de tonos pastel. Siempre aplica el gloss con una brocha plana o con un dedo, dando ligeros toques. Sigue nuestro tutorial ¡y disfruta del glow!

 

  • Paso 1: usa una prebase de ojos.
  • Paso 2: aplica las sombras con tu look favorito: smokey eyes para la noche o tonos cálidos para el día ¡tu eliges!
  • Paso 3: ¡llegó el momento del maquillaje ojos glossy! Aplícalo justo en las sombras más claras del párpado móvil. Usa un poco de gloss si te gusta el brillo intenso o un bálsamo labial para un look más suave.
  • Paso 4: rocía el fijador de maquillaje para que el color y el gloss para ojos se quede en su lugar ¡y dure más tiempo! El fijador no afecta el brillo de tu look y, más bien, reducirá la pegajosidad del gloss.

 

maquillaje glossy labios

¿Cómo lograr el efecto gloss en los labios y mejillas?

Ahora es el turno de tus mejillas: 

 

  • Paso 5: aplica un rubor en crema o gel en tus mejillas.
  • Paso 6: usa tu highlighter o iluminador líquido en las partes sobresalientes de tu rostro. Hazlo con ligeros toques sobre el hueso del pómulo y abajo de la cola de las cejas. Así consigues un efecto de piel satinada ¡con efecto perlado! Y si quieres más maquillaje glow puedes aplicar iluminador encima de las cejas y en el mentón.
  • Paso 7: rocía un fijador de maquillaje para que tu maquillaje glow dure por horas. Pero no uses polvos ¡te quitarán todo el brillo!

 

Finalmente ¡los labios!

  • Paso 8: elige el tono del labial y el acabado que más te guste, y pinta tus labios. Te recomendamos tonos nude, rosas o rojizos. Luego, aplica brillo a tus labios. 

 

  • Paso 9: si quieres una boca más carnosa, usa un poco de iluminador en el centro del labio inferior y en el arco de cupido.

 

  • Paso 10: ahora elige un gloss transparente y aplícalo en ambos labios ¡para un efecto gloss labios instantáneo!



como hacer un maquillaje glossy

¡Lee estos tips para un maquillaje glossy de impacto!

 

  • El look glossy es muy frágil de mantener, especialmente en la zona de los ojos. Por eso te recomendamos aplicar poca cantidad al inicio e ir retocando cada cierto tiempo. 

 

  • Cuando apliques el gloss en tus labios ¡no lo hagas en las comisuras! Concéntrate en el círculo central. Así evitas cualquier efecto de labios sucios.

 

  • Antes de aplicar el iluminador líquido en tu rostro, caliéntalo en el dorso de tu mano ¡una gota es suficiente!

 

  • Prueba aplicar un toque de iluminador sobre el puente de la nariz ¡pero solo en la parte superior! De lo contrario, podrías crear un efecto indeseable de rostro transpirado.



Como puedes ver, el maquillaje glossy es un look muy cool ¡con resultados espectaculares! Pruébalo y verás que tu rostro luce luminoso y súper jugoso. Si te gustó, no dejes de leer este tutorial paso a paso para llevar un maquillaje arcoiris aquí.

 

Encuentra todo lo que necesitas para lograr tu look favorito en nuestra tienda virtual. ¡Entra y mira!