Perfumerías Unidas
Compartir

Sin duda, nuestro primer acercamiento al mundo de la belleza fue gracias a nuestra mamá. Y es que algunas rutinas de belleza pasan de generación en generación porque son simples y verdaderamente eficaces. Así que hoy, para celebrar la sabiduría de las mujeres que nos enseñaron todo lo que conocemos de maquillaje, te dejamos con 6 trucos de belleza que heredamos de nuestras madres y seguimos aplicando actualmente.

 hidratación de la piel

1. Hidratación de la piel como base de todo

Una de las lecciones de belleza más importantes que hemos aprendido de nuestras madres es que la piel hidratada es la base para que cualquier maquillaje luzca increíble. ¿Y cuál es el mejor truco para esto? Es tan sencillo como: ¡tomar agua!

 

Así es, el agua es nuestra mejor aliada para lucir una piel lozana porque ayuda a eliminar toxinas, y en algunos casos, mejora las marcas de acné. La buena hidratación de la piel hace que la sangre circule mejor por nuestro organismo. También ayuda a reponer los tejidos que perdemos diariamente, ya sea por la contaminación o por el maquillaje que aplicamos con regularidad.

 

importancia del uso del bloqueador solar

2. Siempre protegerse del sol

¿Recuerdas que cuando eras niña, tu mamá no dejaba que salieras de casa sin antes embadurnarte de protector solar? Y es que la exposición prolongada a los rayos del sol, además de causar severas quemaduras, puede incluso terminar en un temido cáncer de piel. 

 

Por esta razón, el protector solar debe ser uno de los productos infaltables en tu rutina de cuidado de la piel. Sobre todo, si hablamos de la piel del rostro, que al ser la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo, es la más propensa a sufrir agresiones tanto de los rayos del sol como de la nociva luz azul que proviene de los aparatos electrónicos que usamos a diario.

 

Sabemos que encontrar el protector solar ideal para tu tipo de piel puede tomar un poco de tiempo, pero ten paciencia, te prometemos que si te proteges como es debido no solo retrasarás el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, ¡sino que lucirás una piel más radiante! 

 

por qué usar labial rojo

3. Un buen labial de color rojo puede ser un gran aliado

Todos sabemos que un labial puede acentuar cualquier look. Y si hay algo que aprendimos, no solo de nuestras mamás, sino también de nuestras abuelas, es que no hay nada más impactante que llevar los labios rojos para convertirlos en un sello personal.

 

¡No le tengas miedo a este tono vibrante en tu maquillaje de día y arriésgate a llevar un estilo que sobresalte! Por lo general, los labiales rojos se guardan para ocasiones especiales, pero por qué no acompañar un maquillaje natural y sencillo con unos labios pintados de un color que empodere

 

Así que ya lo sabes, ¡elige el mejor labial y llévalo contigo a donde quieras! 

usos de la cuchara en el rostro
4. La cuchara, nuestra mejor amiga

El doble uso de los productos es un truco que heredamos de nuestras madres y que se puede aplicar también a objetos de uso cotidiano como… ¡una cuchara! Sí, una cuchara. 

 

Y es que puedes colocarla por unos minutos en el contorno de los ojos para que los desinflame y luzcas un rostro más despierto. O también la puedes utilizar para rizarte las pestañas.

 

A decir verdad, usar una cuchara como reemplazo del rizador de pestañas es uno de los trucos caseros más famosos del mundo, porque los resultados están más que comprobados. Entonces, si eres de las que aún le teme al rizador ¡este truco es para ti!

 

Es muy fácil, solo debes colocar el borde de la cuchara en contacto con las pestañas superiores, ayudándote con el pulgar y presionando. Luego, deslizas la curvatura de la cuchara hacia la punta de las pestañas, ¡y listo!

 

Si quieres agregarle más estilo a tus pestañas ahora rizadas, revisa la variedad de máscaras de pestañas que tenemos para ti.

aplicar shampoo

5. ¿Aplicar mucho shampoo para lograr un cabello sedoso? ¡No!

¡Créenos, no es necesario que apliques una gran cantidad de shampoo para que tu cabello luzca sedoso y sano! Tampoco utilizar infinitas cremas para peinar, pues incluso puedes terminar con un cabello grasoso y estamos seguros que de ser el caso, lo vas a querer cortar apenas tengas la oportunidad.

 

¿Y cuál es el truco? Pues precisamente utilizar la grasa natural de nuestro cabello para distribuirla a lo largo de nuestra cabeza. Entonces, aplicamos una pequeña cantidad de shampoo y la vamos esparciendo con suaves masajes en el cuero cabelludo, así iremos dispersando tanto el producto como la grasa que producimos. 

 

Y si secamos nuestro cabello de forma natural, ¡pues el resultado será aún mejor!

desmaquillarse antes de dormir

6. No olvidar desmaquillarse antes de ir a dormir

Sabemos que quien te enseñó a maquillarte, también te recordó varias veces que es fundamental desmaquillarte antes de ir a dormir. La razón es que por cada día que no quitemos todo el maquillaje o productos de la piel, esta envejece 5 días.

 

Además, es muy importante dormir con la piel limpia porque de noche regeneramos más células. Así que ya lo sabes, si quieres lucir siempre una piel luminosa y sin acentuar las ojeras, no olvides retirar todo el maquillaje antes de acostarte.

 

En definitiva, con estos trucos de belleza que heredamos de nuestras madres, estamos seguros de que podrás elegir mejor los productos que utilizarás a diario. Recuerda que en nuestra tienda virtual tenemos las mejores marcas esperando por ti. ¡Encuéntralas todas aquí!

 

 

Referencias

  • Glamour. (s.f.). Glamour. Obtenido de Beauty Tips Our Moms Were Totally Right About: https://www.glamour.com/gallery/beauty-tips-our-moms-were-right-about
  • E-Times. (2020). Obtenido de 5 amazing beauty tips that our moms taught us: https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/beauty/5-amazing-beauty-tips-that-our-moms-taught-us/articleshow/58643923.cms
  • Allure. (s.f.). Obtenido de 11 Beauty Tips Allure Editors Have Learned From Their Moms: https://www.allure.com/gallery/beauty-tips-we-learned-from-our-moms
  • BuzzFeed. (s.f.). BuzzFeed. Obtenido de 15 Of The Best Beauty Hacks People Learned From Their Moms: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/15-of-the-best-beauty-hacks-people-learned-from-their-moms