Perfumerías Unidas
Compartir

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, ¡y evoluciona con el tiempo! Aprende cómo cuidarla para lucir siempre linda con nuestros tips de belleza de los mejores expertos. ¡Toma nota!

Tips de belleza para el cutis

Los signos del envejecimiento dependen de varios factores, entre ellos la edad. Por eso, es importante tomar en cuenta cómo cambia nuestra piel conforme pasan los años. Cada mujer es diferente y cada piel tiene necesidades específicas: puede ser sensible, seca o grasa, por ejemplo. Además, al elegir un tratamiento facial debes considerar también el problema específico que quieres solucionar.

A continuación te contamos cómo cuidarla con tips de belleza cortos para cada momento de tu vida.

 

Tips de belleza para mujeres de 20 años 

Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar tu piel. Mientras más temprano lo hagas, más posibilidades tendrás de mantener una piel sana durante toda tu vida. La idea es que puedas incorporar estos trucos de belleza para chicas con facilidad y rapidez a tu vida diaria:

  • A esta edad la piel no suele mostrar arrugas ni problemas de pigmentación. No obstante, es importante mantenerla sana y flexible para no acelerar la aparición de arrugas. Recuerda que la piel tiene memoria, ¡así que dale gratos recuerdos de cuidado facial!
  • Este es uno de los tips de belleza para la piel más importantes para tus 20 años: usa siempre bloqueador solar. La exposición sin protección a los rayos UV provoca el envejecimiento prematuro de tu piel.

    Por eso, debes usarlo durante todo el año ¡no solo en el verano! Quizá te preguntes “¿también lo necesito si está nublado?”, pues la respuesta es un rotundo ¡SÍ! Ingresa aquí para conocer este y otros mitos sobre el bloqueador solar.

mujer joven tratamiento de belleza

 

Consejos de belleza para mujeres de 30 años

Si tienes entre 30 y 40 años, cuidar tu piel no es una opción: es una necesidad.  Quizá has notado algunas líneas de expresión en tu rostro, manchas o problemas de resequedad. Ya sea para prevenir estos problemas, o para tratarlos, te recomendamos estos tips de belleza facial:

  • Si ya tienes manchas oscuras por los rayos UV, corres el riesgo de tener más en los próximos años. Por eso, debes usar protector solar todas las mañanas, con un mínimo de FPS 30. No olvides aplicarlo también sobre tu cuello y escote.
  • Usa un suero antioxidante para proteger la piel y mejorar los signos del envejecimiento temprano. Su alta concentración de principios activos penetra profundamente en la piel, con una textura súper ligera. 

Eso sí: no es un sustituto de la crema hidratante ¡es su complemento perfecto! Elige tu sérum según la necesidad de tu piel. Hay sueros con ácido hialurónico para hidratar tu rostro; con vitamina C para darle luminosidad; y con antioxidantes, como el ácido ferúlico por ejemplo. 

  • Dile sí a cuidar el fino contorno de tus ojos con una crema especializada. Si tienes ojeras azuladas, busca una crema con vitamina K. Si son ojeras con manchas, opta por una crema con antioxidantes y despigmentantes. Si tienes patas de gallo, elige una crema o sérum con retinol.
  • Usa una crema hidratante con vitamina C, retinoides y/o ácido hialurónico. Te servirá tanto para prevenir como para tratar las manchas oscuras, las arrugas y el acné adulto. Además de mejorar la apariencia de tu piel, estimulará la producción de colágeno. Y el colágeno te ayudará a tener una piel más hermosa a los 40 y 50 años.  Puedes alternar de producto según la necesidad específica de tu piel. Por ejemplo, puedes usar una crema con retinoides 3 veces por semana y una con ácido hialurónico los demás días.
  • Una o dos veces a la semana, consiente tu piel con una mascarilla según el beneficio que quieres potenciar. Elige una hidratante con ácido hialurónico o vitamina C ¡o una exfoliante! Crea un spa en casa y relájate mientras aplicas tu mascarilla favorita ¡aquí te contamos cómo! 


mujer tratamiento facial frente

 

Consejos de belleza para las mujeres desde los 40 años 

Conforme pasan los años, la piel empieza a perder colágeno y elastina. El rostro y el cuello, principalmente, ya no tienen la elasticidad y resistencia de una piel joven. Si es tu caso, toma nota de estos trucos de belleza para mujeres:

  • El grado de envejecimiento de la piel depende de muchos factores. Entre ellos, la genética, el daño solar acumulado, si sigues una dieta saludable y si fumas o no. Por supuesto, también depende de cuánto hayas cuidado tu piel en las décadas anteriores. Así que mientras antes empieces, mejor. ¡Recuerda que la piel tiene memoria.
  • Entre los 40 y 50 años la piel pierde parte de su grasa, lo que la hace lucir más seca. Por eso, se necesitan cremas más ricas para prevenir o tratar manchas y arrugas lo antes posible. Piensa, por ejemplo, en productos llenos de antioxidantes, vitaminas, retinol y ácido hialurónico. 
  • Los tratamientos faciales con rellenos dérmicos ayudan a restaurar el volumen perdido y a mejorar la flacidez de la piel. También puedes combinarlos con otros tratamientos para lograr beneficios específicos.

 

A los 20, 30 o 40 años, ser constante y usar protector solar son los más importantes tips de belleza ¡no lo olvides!  Y si quieres el producto adecuado para tu piel, entra a ver las promociones de nuestra tienda virtual. ¡Haz clic aquí!

 

Fuentes:

Academia Americana de Dermatología (2016). Act your age when it comes to skin care. En: https://www.aad.org/news/age-and-skin-care

Healthline (2019). ‘Mature’ Is Not a Skin Type — Here’s Why. En: https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/age-not-skin-type#These-signs-of-aging-will-happen-at-very-different-stages,-from-person-to-person