Perfumerías Unidas
Compartir

No hay nada mejor que una buena fragancia que caracterice nuestro sello personal, estilo y actitud. Por eso, hoy nos enfocaremos en perfumería masculina que, al igual que en el inmenso mundo de fragancias femeninas, también tiene un sinfín de aromas, notas y toques que hacen que cada perfume sea único e irrepetible.

¡Vamos a conocer más sobre  los mejores perfumes cítricos para hombre!

Y es que sabemos de la predilección masculina por la familia olfativa cítrica, así que si tienes planeado hacer un regalo pronto, aquí te ayudamos a encontrar los 5 mejores perfumes cítricos para hombre. ¡Y no te preocupes! Si aún no sabes la diferencia entre un perfume y una colonia para elegir el producto ideal, aquí te enseñamos cómo reconocer cada uno.

 

FAMILIAS OLFATIVAS

¿Qué son las familias olfativas?

Las familias olfativas de los perfumes son aquellos grupos que separan una fragancia de otra según su estructura y características similares. Actualmente existen hasta 7, dentro de las que destacan: Cítrica, Floral, Amaderada y Oriental.

Conocer la composición de los perfumes es esencial cuando hablamos del criterio de elegir un perfume, ya que todos tenemos preferencia por uno u otro aroma en específico. Por eso es muy importante prestarle atención a la familia olfativa que consideramos se adecúa más a nuestros gustos.

Por lo general, las familias olfativas florales y orientales se asocian a la perfumería femenina ya que son especialmente pensadas en aquellas mujeres con una personalidad primaveral o festiva. Aquí resaltan las notas de jazmín, rosa, geranio, neroli, magnolia, osmanthus, etc.

Por otro lado, las familias olfativas amaderadas y cítricas se asocian a fragancias para hombres clásicos que desean aromas cálidos, ahumados y perfectos para cualquier estación del año.

 

FRAGANCIAS PARA HOMBRES

¿Cómo elegir perfumes cítricos para hombres?

Sabemos que el olor juega un papel importante en la seducción, por ello elegir el perfume ideal para un hombre puede ser cuando menos retador. También somos conscientes de que un aroma puede ser tan potente como para cambiar el estado de ánimo de una persona. 

Así que nosotros, sin dudarlo, elegimos la familia olfativa cítrica a la hora de recomendarte los mejores perfumes para caballero. ¿Por qué? Resulta que contienen ciertos ingredientes que acentúan ese juego de seducción del que hablamos.

Una marca infaltable en esta familia olfativa es Dolce & Gabanna, por eso el Light Blue Pour Homme es el perfume ideal para aquel que desborda energía y sensualidad. Esta fragancia se abre con combinaciones cítricas de bergamota, mandarina, cáscara de pomelo y enebro aromático, además de pimienta Sichuan y palo de rosa, que aportan una fuerte e irresistible masculinidad.

 

Este producto es ideal para ti

Dolce & Gabbana para hombre¡Lo quiero!

Y si tu idea es regalar algo “fuera de lo común”, te recomendamos el CK One Unisex, de Calvin Klein, un perfume absolutamente atemporal que incluso puede ser usado también por mujeres gracias a su exquisito equilibrio entre frescura, dinamismo y personalidad. Esta fragancia posee un aroma fresco, envolvente y sutil, perfecto para usar de día y también de noche.

 

Este producto es ideal para ti

calvin klein hombre¡Lo quiero!

Ahora, si lo que buscas es un aroma que evoque más la cercanía y familiaridad, entonces el perfume ideal es el Chrome Pure, de Azzaro. Sus pequeños toques cítricos de mandarina, bergamota y almizcle blanco representan el magnetismo familiar, en específico, el vínculo creado entre un padre y un hijo.

Su aroma evoca a ese sentimiento puro y transparente que plasma a la perfección los buenos momentos vividos entre ambos. ¡Sin duda, el regalo ideal para cualquier ocasión! 

 

Este producto es ideal para tiperfume Chrome hombre

¡Lo quiero!

 

Perfumes cítricos con mayor durabilidad en la piel

Apostar por lo seguro es ir por un Christian Dior, marca especialista en lanzar los mejores perfumes cítricos para caballero. Por eso, el Eau Sauvage es la fragancia perfecta si quieres regalar con una potente carga cítrica y que dure por varias horas en la piel.

 

Este producto es ideal para ti

perfume hombre Dior¡Lo quiero!

 

Esta fragancia, como todas las que saca la reconocida marca de lujo, es el símbolo del buen gusto y de una masculinidad refinada. Es también sinónimo de una elegancia absoluta, de un "espíritu Dior" que perdura y encanta a cualquiera.

No tenemos dudas que este es un excelente regalo para un hombre, pero también existen otros perfumes Dior perfectos para mujeres que puedes conocer aquí.

 

Finalmente, hablemos de otro clásico que se caracteriza por su acordes cítricos de frescura, naturalidad y durabilidad: el L.12.12 Blanc, de Lacoste. Este perfume presenta un aroma limpio, crujiente con notas de toronja vigorizante mezclada con especias y un inesperado corazón de nardo. Las notas de cuero, gamuza y cedro le dan una masculinidad fresca a esta fragancia floral amaderada.

 

Este producto es ideal para tifragancia hombre lacoste¡Lo quiero!

 

Como ya viste, la versatilidad de estas fragancias que consideramos son los mejores perfumes cítricos para hombre es lo que los hace una opción perfecta en cualquier ocasión, siendo capaces de adaptarse con facilidad y a cualquier personalidad.

 

Sabemos que encontrar el perfume ideal puede ser una tarea abrumadora, pero aunque tome un poco de tiempo, vale absolutamente la pena al momento de sentirte totalmente cómodo con un aroma especial que finalmente será el que te caracterice. 

En Perfumerías Unidas tenemos los mejores perfumes cítricos para hombre y todos los productos necesarios para hacer esa tarea lo más sencilla posible, ¡entra aquí y mira todo lo que tenemos!

 

 

 

Referencias:

  • Los cinco mejores perfumes para hombre. (s.f.). Obtenido de El País: https://elpais.com/elpais/2018/05/23/escaparate/1527094008_884600.html 
  • Grijota, E. (s.f.). ¿Por qué todos los perfumes masculinos huelen tan parecidos? Obtenido de AS: https://as.com/deporteyvida/2017/02/27/portada/1488231405_569026.html
  • ¿Qué son las Familias Olfativas? (s.f.). Obtenido de Perfumes Europeos: https://www.perfumeseuropeos.com/blog/que-son-las-familias-olfativas
  • ¿Por qué un Perfume es el Regalo Ideal? (s.f.). Obtenido de Oriflame Sweden: https://co.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/why-perfume-is-the-perfect-gift
  • My Dizzying Quest to Find the Best Colognes for Men. (s.f.). Obtenido de Vogue: https://www.vogue.com/article/best-colognes-for-men