Perfumerías Unidas
Compartir

Sí, las quemaduras solares son algo que, definitivamente, todos odiamos del verano. Y es que estas agresiones en la piel se han ganado un lugar destacado en la lista de situaciones desagradables que todos hemos sufrido al menos una vez en la vida. Por eso, te contaremos cómo tratarlas y todo lo que pensamos sobre el maquillaje para tapar quemaduras en la cara

 

Luego de ir a la playa, puedes pasar todo el fin de semana untando aloe sobre tu piel, pero ¿qué pasa cuando llega el lunes y tienes que ir a la oficina? ¿Decides tapar tu piel o decides mantener ese rojo intenso que te dejó tu cita con el sol?

 

Según varios dermatólogos, cubrir las quemaduras solares con maquillaje no es la mejor idea porque eso puede irritar aún más tu piel. Sin embargo, hay algo que sí puedes hacer: tratar las partes inflamadas con una rutina de cuidado que te permitirá aplicar un par de productos de maquillaje después.

 

Conoce la rutina que sugieren los expertos aquí… 

 aloe vera para el cuidado de la piel

1. Cura tu piel e hidrátala

Antes de tapar cualquier tipo de quemadura, es importante tratar la herida y curarla. Puedes tomar una ducha fría y aplicar algunos chorros helados sobre la piel afectada, pero nada ayudará más que hidratar la piel. ¡Sí, tomar agua!

 

Además del agua, puedes apoyarte en las cremas hidratantes que contienen aloe vera y ácido láctico, pues acelerarán el proceso de desinflamación y te devolverán ese brillo natural que perdiste.

 

¡Ojo! Si notas que tu piel tiene ampollas, no solo debes alejarte de cualquier tipo de maquillaje, sino también de la luz solar por los próximos días. Si ese no es el caso, entonces ya estás lista para empezar a maquillar tu enrojecida piel.

 

protector solar para el rostro

2. Utiliza protector solar con color

Luego de hidratar tu piel, ya puedes empezar a maquillarte, pero en esta ocasión te recomendamos reemplazar la base de toda la vida por un protector solar que tenga color.

 

Sí, si sigues preguntándote ¿cuándo aplicar el protector solar en el maquillaje?: ¡este es el momento! Antes de empezar a maquillarte y luego de hidratarte. De esta manera, no solo cuidarás tu piel frente a los rayos solares, sino también le darás ese efecto de maquillaje natural que a todas nos encanta.

 

Aplicar protector solar a diario es muy importante, pero es esencial hacerlo sobre todo si tenemos una quemadura. Este tipo de agresiones e inflamaciones se dan debido al exceso de radiación ultravioleta, así que bajo ninguna circunstancia debes olvidar este paso en la rutina que funcionará como una capa frente a otros agentes externos.


suavidad al aplicar productos

 

3. Aplica con suavidad cualquier producto

La forma en la que aplicamos los diferentes productos puede marcar la diferencia en el proceso de curación de la piel. Así que, si te estás preguntando cómo tapar una quemadura en la cara con maquillaje, ya lo sabes: ¡sé gentil con tu rostro!

 

Coge una brocha y da pequeñas pinceladas. Con toques suaves, aplica apenas unas gotas de corrector en donde consideres necesario. Te sugerimos que, por esta vez, pases solo una capa del corrector que elijas, ¡así que elige uno que tenga buena cobertura!

 

Al igual que cuando haces ejercicio y tienes la piel extra sensible, las quemaduras en el rostro nos exponen a más irritaciones y picazón. En este caso, es recomendado evitar los polvos y utilizar solo productos en crema que muchas veces también se pueden aplicar solo con los dedos.

 

También es mejor optar por aquellos que tienen la menor cantidad de químicos posibles. Si finalmente decides utilizar polvos, ve por aquellos que sean minerales. Eso sí, si sientes que la piel te pica demasiado o empiezan las descamaciones, ¡deja todos los productos de lado!

 

Como ves, cubrir las quemaduras solares con maquillaje no tiene por qué implicar un martirio, solo debes seguir una rutina de cuidado de la piel, ¡y listo! Podrás crear ese look de verano (así ya no sea verano) que tanto quieres usando los productos adecuados.

 

Ahora que sabes más sobre el uso que le puedes dar al maquillaje para tapar quemaduras en la cara, recuerda que si la lesión es muy profunda y tienes heridas expuestas, ¡no se recomienda! Pero si no es así, ¡pierde cuidado! Lo importante siempre es que te sientas lo más linda y cómoda posible.

 

En Perfumerías Unidas tenemos todos los productos que necesitas para cuidar tu piel de la mejor manera. No dejes de entrar a nuestra tienda online y encuentra las mejores marcas de tratamientos. 

 

 

 

Referencias:

Cómo protegerse del sol después de una lesión por quemaduras. (s.f.). Obtenido de MSKTC: https://msktc.org/burn/factsheets/c%C3%B3mo-protegerse-del-sol-despu%C3%A9s-de-una-lesi%C3%B3n-por-quemadura

Can Covering Your Sunburn With Makeup Make It Worse? (s.f.). Obtenido de Refinery29: https://www.refinery29.com/en-us/makeup-on-sunburn-face-effects

How to Cover Up Sunburn With Makeup. (s.f.). Obtenido de Makeup.com: https://www.makeup.com/skin-care/skin-care-tips/how-to-cover-sunburn-with-makeup

7 tips para cubrir una quemadura de sol con maquillaje. (s.f.). Obtenido de Vix: https://www.vix.com/es/imj/12783/7-tips-para-cubrir-una-quemadura-de-sol-con-maquillaje