Perfumerías Unidas
Compartir

Endorfinas, buen humor y un cuerpo más tonificado son las consecuencias directas de ejercitar nuestro cuerpo a diario. ¡Pero ojo! el exceso de sudor que proviene de esta práctica, puede dejarnos expuestas a ese temido enemigo que tenemos todas: el acné. ¿Entonces no es bueno ejercitarse con maquillaje?

 

Los expertos recomiendan hacer ejercicio sin maquillaje, sin embargo, existen productos que tranquilamente puedes llevar contigo cada vez que vayas al gimnasio o entrenes en casa. A continuación, te contaremos cuál es la mejor forma de cuidar tu piel y a la vez sentirte linda cada vez que hagas ejercicio. ¡Porque claro que se puede hacer ambos a la vez!

 

Pese a que el maquillaje causa acné según el tipo de piel que tengas y en algunas ocasiones en las que hacemos mucho esfuerzo físico y sudamos, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para evitar ese terrible problema a la hora de entrenar.

 

el sudor causa acné

 

¿Por qué no es bueno ejercitarse con el maquillaje puesto?

Todas amamos el maquillaje, ¿cierto? Nos hace sentir mucho más lindas, seguras y cómodas. Sin embargo, al entrenar o realizar alguna actividad física, sudamos y elevamos nuestra temperatura corporal más que de costumbre.

 

Según el dermatólogo y miembro de la Fundación Británica de la piel, Dr. Anjali Mahto:

 

“El sudor hace que los poros de nuestro rostro se abran para que nuestra piel respire. Si este proceso natural sucede mientras tenemos el maquillaje puesto, nuestros poros se bloquearán por las partículas que dejan los productos que nos aplicamos previamente”.

 

Como te imaginarás, este bloqueo no solo nos causará acné, sino también una piel menos uniforme. ¡Pero tranquila! Esto no le ocurre a todas las personas, pues todo dependerá del tipo de piel que tengas. Además, a diferencia de lo que puedas creer, es menos común de lo que piensas.

 

“Cada vez se ven menos casos de acné por uso de maquillaje, pero puede suceder”, dice Mahto.

 

La razón es que, de un tiempo a esta parte, las marcas de maquillaje realmente se preocupan por lanzar productos no comedogénicos, es decir, que evitan la posibilidad de obstruir los poros y causar brotes.

 

el acné y el deporte

¿Cómo tratar el acné?

Según recientes estudios, la excesiva sudoración de la piel la hace hasta un 20% más propensa al acné. Entonces la respuesta es sí: el maquillaje causa acné en algunas ocasiones, pero también sucede cuando no limpias tu rostro después de hacer ejercicio o cuando te tocas el rostro muchas veces al día. 

 

¿Y qué pasa en los casos en los que el acné ya es un problema? Lo primero que debes hacer es visitar a un dermatólogo que te trate según tu tipo de piel y las necesidades de esta. ¡Siempre confía en los expertos!

 

Y luego que recibas un tratamiento, debes asegurarte de utilizar productos no comedogénicos y que estén dermatológicamente probados, así evitarás que el brote de acné empeore con el tiempo.

 

cuida tu rostro mientras hacer ejercicio

¿Cómo reemplazar el maquillaje a la hora de entrenar?

 

Según expertos, no hay pruebas sólidas para afirmar a ciencia cierta que el maquillaje causa acné, pues como has visto depende de cada piel y de cada organismo. Sin embargo, te recomendamos tener presente los siguientes consejos.

 

  • Si quieres usar base: reemplázala por un protector solar con color. De esta forma no solo cuidarás tu piel de los rayos del sol y la luz azul, sino también le darás ese efecto de maquillaje natural que a todas nos encanta. Conoce aquí los mitos y verdades del bloqueador solar.



  • Si quieres usar máscara de pestañas: reemplázala por algún sérum de pestañas que las mantenga fuertes y separadas. ¡También puedes rizarlas para que se vean más lindas que nunca!

 

  • Si quieres usar un labial: reemplázalo por un bálsamo de labios con color que te proteja contra las descamaciones y te aporte ese toque de color que necesitas.

 

cuidados para el rostro

Pero lo más importante: ¡no te olvides de la limpieza! Es fundamental que tengas una rutina constante después de entrenar para que cuides tu piel lo más que puedas. De esta forma no solo prevendrás el acné, sino que retrasarás el envejecimiento.

 

Así que ya lo sabes, ¡ejercítate sin preocupaciones! El deporte estimula la circulación sanguínea y hace que nuestra piel se oxigene y reciba los nutrientes necesarios, dejándola así más luminosa y con un aspecto más sano.

 

Y si eres fan del maquillaje, ¡olvídate de los mitos que dicen que no es bueno ejercitarse con maquillaje! Solo debes elegir los productos correctos, ¡y listo! Sigue entrenando como prefieras, sin dejar de sentirte linda. Aprovecha nuestro Make up Fest y ve por los mejores productos que tenemos disponibles para ti en nuestra web

 

 

 

Referencias:

  • Deporte y piel. ¿De verdad el ejercicio físico ayuda a tenerla más limpia y bonita? (s.f.). Obtenido de Vogue: https://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/deporte-piel-bonita-beneficios-inconvenientes/35454
  • Does Wearing Make-Up To The Gym Damage Your Skin's Health? (s.f.). Obtenido de Elle: https://www.elle.com/uk/beauty/a33980/is-it-bad-to-wear-makeup-to-the-gym/
  • Does Working Out With Makeup On Really Make You Breakout? (s.f.). Obtenido de Influenster: https://www.influenster.com/article/does-working-out-with-makeup-cause-breakouts
  • Hacer ejercicio puede provocarte acné: 5 tips para evitar que el sudor te cause granitos. (s.f.). Obtenido de Vix: https://www.vix.com/es/salud/237154/hacer-ejercicio-puede-provocarte-acne-5-tips-para-evitar-que-el-sudor-te-cause-granitos