Perfumerías Unidas
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado por qué a algunas mujeres les queda mejor unos lentes de sol que a otras? Bueno, esto pasa porque además de todas las peculiaridades que tiene cada ser humano, la forma del rostro también es diferente. Descubre junto a nosotros qué lentes según tipos de rostro usar y dale ese look perfecto a tu outfit con unos modelos de lentes glamorosos o casuales.

 

Recuerda que reconocer el tipo de cara que tenemos es una tarea sencilla. Tan solo hará falta tener en cuenta algunos aspectos específicos como la línea de la mandíbula, los pómulos o si, tal vez, tenemos frente ancha. Lo cierto es que bastará con observarnos detenidamente frente al espejo y luego detectar si se trata de un tipo de rostro de triángulo invertido, rostro corazón, alargado o redondo.



 

Características a tener en cuenta para identificar tu tipo de rostro 

 formas del rostro

 

Rostro Ovalado

Este tipo de rostro muestra una frente ligeramente más amplia, a diferencia de la mandíbula que se percibe delgada. Las mejillas son las protagonistas porque la distancia entre los pómulos llegará a ser más larga. 

 

Nuestro recomendado: aquí podrás usar lentes de sol un poco más amplios que la parte más ancha de la cara y con formas divertidas, colores y texturas.

 

Rostro Alargado

Este es un tipo de cara vertical y estrecho. Aquí la protagonista es nuestra frente, a pesar que las medidas con la barbilla son muy parecidas. Suele verse como un tipo de cara delgada.

 

Nuestro recomendado: prueba usar unos lentes de sol que no sean anchos, los armazones con adornos o contrastes en las sienes también aportan amplitud al rostro.

 

Rostro Redondo

Aquí podrás observar que no hay contornos del rostro muy prominentes, sino más bien curvas muy simétricas. Destaca la frente y los pómulos; asimismo, la línea de la mandíbula será redondeada. 

 

Nuestro recomendado: para este tipo de rostro deberás buscar lentes de sol con detalles llamativos, que sean más anchos que altos y de puente delgado.

 

Rostro Cuadrado

Con este tipo de rostro la línea de la mandíbula y la frente son las que más miradas se van a llevar. Ambas tienen forma ancha, recta y tienen los ángulos bien marcados. Los pómulos también coinciden con esta estructura alta y ancha de toda la cara. 

 

Nuestro recomendado: para este tipo de cara será mejor usar unos lentes de sol con formas redondas u ovaladas, armazones delgados y con colores neutros.

 

Rostro Rectangular

Es muy parecido al tipo de cara cuadrado con los ángulos muy marcados y prominentes. La diferencia reside en que su formas verticales son muy rectas y definidas. Es un tipo de rostro más alto que ancho y con rasgos más suaves a la vista. 

 

Nuestro recomendado: usa unos lentes de sol que sean más profundos y no tan anchos para darle balance al rostro.

 

Rostro Triangular

Con este tipo de cara tendremos la perspectiva visual de una mandíbula de mayor tamaño que la frente. Las mejillas son pequeñas y habrá menor distancia entre el final de las cejas y el inicio de la línea del pelo. 

 

Nuestro recomendado: elige armazones de colores fuertes y detalles en la mitad superior.

 

Rostro triángulo invertido

También conocido como rostro corazón, esta opción de cara tiene la línea de mandíbula muy pequeña en comparación con la frente que suele ser mucho más ancha y visualmente más sobresaliente. Aquí los pómulos son altos y no tienen mucha distancia entre sí. 

 

Nuestro recomendado: lleva unos lentes de sol que sean más anchos en la parte superior y de colores claros te hará lucir glamorosa.  

 

Rostro Rombo

Llamado también rostro diamante, este tipo de cara es alargado y no tan ancho. La línea de la mandíbula es muy prominente y podría decirse que es uno de los tipos de rostro más armoniosos en cuanto a ángulos se refiere. 

 

Nuestro recomendado: para suavizar los pómulos, deberás llevar lentes de sol con una línea de cejas definida o diferenciada. Los armazones con forma ovalada o gatuna también pueden ser una buena elección.

 

Y nuestro mayo recomendado es...

lentes Tous para mujer¡Lo quiero!

 

Lentes de Sol Sunset de metal y acetato en color marrón de Tous

La reconocida marca TOUS nos trae los Sunset de metal y acetato en color marrón con frente redondo y lentes difuminadas. Además, lleva incluido una funda para poder guardar y protegerlos del polvo y las rapaduras. ¡Son ideales para el rostro ovalado o corazón!

 

Ahora bien, ya te hemos contado cuáles son las características que definen cada tipo de rostro. Reconocer la forma ayudará no solo a saber que lentes según tipo de rostro usar, sino también si decides hacerte algún cambio de look. 

 

En Perfumerías Unidas tenemos de todo para resaltar tu belleza. Desde fragancias, tratamientos, maquillaje y accesorios a los mejores precios y comprando desde la comodidad de tu casa. Ingresa ya a nuestra tienda virtual y sorpréndete con todo lo que tenemos para ti con marcas exclusivas y reconocidas a nivel mundial.   

 

 

 

Referencias

  •  ¿Cómo identificar cada tipo de rostro en peluquería? https://www.mdbeducation.com/revista-peluqueria-estetica/como-identificar-cada-tipo-de-rostro
  • Guía de Tipos de Rostros de Mujeres [2021]: https://chibichai.com/tipos-de-rostros-de-mujeres/
  • Dime tu forma de cara y te diré qué lentes son los que más te favorecen: https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/que-tipo-de-lentes-favorecen-tu-forma-de-cara/12007
  • Cómo elegir un tipo de lentes de acuerdo a la forma del rostro: https://www.allaboutvision.com/es/gafas/como-elegir-mejores-gafas.htm