Perfumerías Unidas
Compartir

El Diario de Bridget Jones, la exitosa película de Hollywood, cuenta las memorias de la protagonista en el amor, desamor, el trabajo, los amigos y la familia. Una catarsis sobre su existencia marcada por épicos momentos. Los beneficios de escribir un diario personal nos ayudan a revivir aquellos episodios de nuestras vidas que nos hicieron fuertes, que nos hicieron felices y que también nos enseñaron.

Conoce la importancia de tener una agenda y los beneficios de escribir un diario personal mientras te regalas unos minutos del día, por qué no, con un spa en casa.

 

1. Una mirada a mi yo interior


Los beneficios de escribir lo que sientes y lo que vives día a día, te ayudará a comprender tus propias emociones. Conforme vayas plasmando cada una de tus experiencias o pensamientos, comenzarás un proceso de introspección que te guiará hacia el autoconocimiento y fortalecerá tu autoestima. Vas a atravesar por un camino reflexivo que sacará a relucir de qué estás hecha con una mirada más profunda de ti. Escribir te hará ganar inteligencia emocional.

 

2. Dejemos fluir nuestra creatividad

Es bueno tener un diario personal porque escribir ayuda a estimular la creatividad. Al contar nuestra historia comenzamos a imaginar posibles escenarios, otras perspectivas que nos harán darnos cuenta de nuevas oportunidades. La escritora británica Virginia Woolf sostuvo que "la ventaja del método [de escribir] es que propaga accidentalmente divagaciones que habría excluido de haberme parado, pero que son diamantes en medio del basurero". Escribir una idea, te llevará a otra y a otra... y así hasta descubrir oportunidades donde al principio no las veíamos.

 

diario personal

3. La salud emocional ante todo

¿Para qué sirve un diario personal? La pandemia, las cuarentenas, las clases de los niños en casa, las tareas del hogar, manejar el negocio, todos estos son factores que van incrementando nuestros niveles de estrés a diario. Diversos estudios sostienen que escribir es una terapia en silencio, hacemos catarsis con nosotras mismas plasmándolo en un papel. Estamos liberando sentimientos de frustración, enojo, cansancio, tensión y va a reducir los niveles de estrés y los riesgos de depresión. Dile adiós al rostro cansado y al estrés y comienza a escribir tus aventuras en pandemia.

 

4. Reforcemos la salud física

La ciencia señala que los beneficios de escribir un diario personal indican una reducción de síntomas en pacientes con artritis reumatoidea, perjuicios cardiovasculares y asmáticos. De acuerdo a la investigación de una universidad del Reino Unido “el diario aumenta la capacidad de autocuración del organismo. Quienes escriben un diario superan antes procesos infecciosos y cicatrizan antes las heridas". Si sufres alguno de estos males, prueba escribir unos minutos del día y alivia tus síntomas con el tiempo.

 

5. Habilidad para tomar mejores decisiones

Escribir un diario personal nos dará la oportunidad de desdramatizar nuestros problemas, analizarlos desde una mirada diferente, y en un modo más frío. Esto tendrá como consecuencia que seamos más conscientes sobre nuestros errores y tengamos nuevas alternativas de solución, ya sea en la oficina o en casa. La escritora estadounidense Susan Sontag apuntó: "En el diario no solo me expreso de manera más abierta de lo que podría ante cualquier otra persona; me creo a mí misma”. Al escribir sobre nuestros desaciertos, será más sencillo tomar una decisión.

 

dónde comprar un diario personal en perú

6. Ejercitemos la memoria

No existe una manera correcta sobre cómo escribir un diario personal, lo importante es escribir y ayudar a ejercitar la memoria. El diario se convierte en una cápsula del tiempo capaz de almacenar todos nuestros recuerdos, buenos y malos, para atesorarlos en el futuro. Con lo volátil que es la vida y lo rápido que pasa el tiempo, se vuelve necesario plasmar esos momentos únicos en el papel para luego recordarlos como bonitas experiencias del pasado. No dejes envejecer tu memoria y anímate a escribir unos minutos del día.

 

7. Un sentido a nuestras vidas

Una de las ventajas de escribir un diario personal es aclarar nuestros anhelos y objetivos en la vida. Los estudios demuestran que si ponemos por escrito las metas que tenemos, las probabilidades de que se logren, se incrementan. El impacto que va a generar escribir sobre lo que soñamos alcanzar, nos permitirá tenerlo en el radar y comenzar a accionar.

 

8. Un sentido de libertad

Es bueno tener un diario personal para sentirnos en libertad. Sentarnos a escribir nos brinda la posibilidad de tomarnos unos minutos del día para liberar nuestras emociones y pensamientos. Es casi como un proceso de meditación en donde solo estamos nosotros y nuestras vivencias, para relajarnos y generar un lazo con nosotros mismas sin presiones de por medio.

 

Ahora que ya sabes los beneficios de escribir un diario personal, llevar contigo una agenda en todo momento será vital para no dejar pasar ningún momento de tu día. Anímate a escribir y revisa aquí la agenda que más va con tu estilo. 

 

 

 

 

Referencias:

  • "Querido diario": siete beneficios de escribir las propias vivencias: https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/querido-beneficios-escribir-propias-vivencias_1_1964989.html
  • Los beneficios de escribir tu diario: https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130920/54389788499/los-beneficios-de-escribir-tu-diario.html
  • Los beneficios de escribir un diario para la salud física y emocional: https://www.psico.mx/articulos/los-beneficios-de-escribir-un-diario-para-la-salud-fisica-y-emocional
  • Beneficios de escribir un diario personal: https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/viajes-planes/a14403164/beneficios-de-escribir-un-diario-personal/
  • 10 beneficios de escribir un diario personal:  https://mejorconsalud.as.com/beneficios-escribir-diario-personal/
  • 7 motivos para comenzar un diario personal y consejos para llevarlo a cabo: https://www.bioguia.com/tendencias/diario-personal-consejos_79943712.html