Perfumerías Unidas
Compartir

Quien diga que el cuidado de la piel se asocia solo a las mujeres, ¡no podría estar más equivocado! Actualmente, existen diversas técnicas y productos para lograr un perfecto cuidado facial masculino que, además de prevenir el envejecimiento prematuro, dejará la piel más sana y tersa.

 

Hay algunas características que hacen singular la piel de los hombres. Por ejemplo, contiene más colágeno y elastina que la piel femenina, lo que la hace más gruesa y resistente, manteniendo el aspecto juvenil por más tiempo. ¿Suena como una bendición, cierto? ¡Pero ojo! Esto también implica mayor hidratación y otros cuidados que muchas veces no se toman en cuenta.

 

A continuación, te dejamos un tutorial de 3 pasos rápidos y sencillos que todo hombre debe seguir si quiere empezar a cuidar su piel y prolongar por más tiempo ese aspecto de juventud.

 

limpieza facial para hombre

Paso 1: limpia, hidrata y exfolia

Otra diferencia importante con la piel de las mujeres, es que la piel masculina suele estar más expuesta a sufrir de agresiones externas debido a las cuchillas de las rasuradoras o afeitadoras que utilizan los hombres a diario. Por tanto, el régimen de cuidado de la piel masculina no puede pasar por alto la hidratación. Luego de lavarse la cara con un gel o jabón de limpieza dos veces al día, es muy importante utilizar una crema hidratante que protege la piel de irritaciones o descamaciones.

 

Sabemos que esto puede sonar nuevo, ¡pero tranquilo! Existen diversos productos para hidratar según el tipo de piel. Para que la crema no se sienta demasiado pesada, nosotros recomendamos utilizar aquellas a base de agua que tienen una consistencia ligera e incluso se adecúan muy bien a la piel de aquellos hombres que llevan barba. 

 

¡Sí, no hay que olvidar la barba! La limpieza profunda de esta zona de la cara es fundamental, pues es donde se suele concentrar la mayor cantidad de suciedad y grasa del día.

 

Adicional a este paso, también se recomienda exfoliar la piel una o dos veces por semana para retirar todas las células muertas que quedan expuestas en la capa superficial del rostro. Y también, ¿por qué no?, pasar un pequeño momento de relajo en casa.

 

 no olvides el bloqueador solar

Paso 2: ¡nunca olvides el protector solar!

Uno de los pasos fundamentales en la rutina de cuidado facial para hombres está en el uso diario de protector solar. Está comprobado que no existe mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento que el uso frecuente de un buen protector solar que actúe contra los rayos dañinos del sol, y también contra la luz azul que proviene de aparatos electrónicos. ¡Hay que estar protegidos en todo momento!

 

Como sabemos, la piel de la cara es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo, lo que la hace propensa a sufrir agresiones de agentes externos. No importa si es un día nublado o si no se va a salir de casa, este paso es la clave de todo el cuidado facial masculino. Existen diversas técnicas para eliminar líneas de expresión y arrugas, pero créenos que, si eres de los que se hace constantemente la pregunta: ¿cómo cuidar el cutis de un hombre? La respuesta no puede ser más sencilla que: ¡usar protector solar!

 

importancia de tomar agua

Paso 3: Toma agua, agua, ¡mucha agua!

El paso final para lograr el mejor cuidado facial masculino y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la acentuación de líneas de expresión y las arrugas, no puede ser más sencillo que ¡tomar agua!. Sí, hidratar el cuerpo es fundamental para que los pasos previos a este funcionen correctamente.

 

¡Pero eso no es todo! También es necesario utilizar los productos correctos, y por supuesto, dormir lo suficiente por las noches. Recuerda que mantener hidratado todo el cuerpo hará que la piel del rostro recupere luminosidad y no se quiebre fácilmente. 

 

El agua, según los expertos, vacía las toxinas del cuerpo, proporciona nutrientes y mantiene una apariencia más juvenil a largo plazo. Así que como recomendación, se sugiere cambiar la cafeína por el agua. Sí, sabemos lo difícil que es esto, pero te prometemos que cambiando ese hábito, la piel lucirá mejor que nunca.

 

¿Viste? Este tutorial afirma que en 3 rápidos y sencillos pasos se puede obtener el perfecto cuidado facial masculino. No hay mucha ciencia detrás de una buena rutina que asegure una piel más sana y luminosa, así que ya es hora de derribar esas creencias que el skin care es solo para mujeres. Como cualquier nuevo hábito, acostumbrarse a diario a colocar un par de cremas o protector solar puede ser algo retador, pero estamos seguros que los resultados serán la mejor motivación para continuar la rutina con más frecuencia.

 

¡Espera! Si estás buscando los mejores productos no solo para cuidado facial masculino sino también femenino, no dejes de visitar nuestra web y descubrir todo lo que tenemos para ti.

 

 

Referencias

  • 7 claves para que los hombres tengamos la cara más juvenil. (s.f.). Obtenido de As: https://as.com/deporteyvida/2017/11/23/portada/1511438897_403632.html
  • La importancia de usar protector solar facial todo el año. (s.f.). Obtenido de Veritas Intercontinental: https://www.veritasint.com/blog/es/la-importancia-usar-protector-solar-facial-todo-ano/
  • ¿Grasa, mixta o seca? Esta es la rutina facial de noche para hombre más adecuada según tu tipo de piel. (s.f.). Obtenido de Men's Health: https://www.menshealth.com/es/moda-cuidados-hombre/a32399691/rutina-facial-hombre-tipo-piel-seca-grasa-mixta/
  • El cuidado de la piel masculina. (s.f.). Obtenido de Aula Farmacia: http://www.auladelafarmacia.com/articulo/actualizaciones/cuidado-piel-masculina/20200121155246003537.html
  • How to Build a Face-Saving, Age-Defying Skincare Routine. (s.f.). Obtenido de Esquire: https://www.esquire.com/style/grooming/a27547425/best-mens-skincare-routine/