Perfumerías Unidas
Compartir

Si quieres lucir una mirada cautivadora y que resalte, entonces esta rutina de maquillaje de ojos rápido y sencillo que podrás hacer en solo 10 minutos ¡es para ti! Presta atención y ponla en práctica para que realces cualquier look con unos ojos perfectos. 

 

maquillaje para ojos sencillo

Paso 1: Prepara tus párpados para hacerlos brillar

 

Para empezar con un look que tenga a los ojos como protagonistas, puedes usar la misma base que utilizaste en el rostro para cubrir el párpado. Este es un truco de maquillaje que recomiendan varios make-up artists para que las sombras que apliques, luego tengan una duración más prolongada y se vean más pigmentadas. Espera a que el producto seque bien, de esta forma tus párpados estarán listos para las sombras y el delineador.

 

Paso 2: Aplica las sombras de manera suave

Ya sea que busques un look natural o algo un poco más elaborado, la clave al aplicar las sombras está en siempre hacerlo con movimientos delicados y suaves. Utilizar colores neutrales como los de Le 9 de Givenchy, la nueva paleta de sombras de ojos con multi-acabados, siempre será una buena opción.

 

Si quieres un maquillaje natural, el color beige es perfecto para aplicar en la cuenca del ojo como tono de transición, pues le dará mayor protagonismo al color café que puedes usar para cubrir el párpado móvil. Difumina suavemente y da pequeños toquecitos para que el color no se vea recargado. Finalmente, el color rosado será tu mejor aliado para resaltar el lagrimal y el párpado fijo porque le dará más luz a tu mirada.

 

¡Espera, hay más! Y si quieres algo más dramático e impactante, puedes hacer la misma rutina, solo que esta vez aplicando hasta dos o tres capas de sombras para definir los colores y que así se vean más vibrantes. Conoce todo sobre el maquillaje monocromático aquí. 

 

Este producto es ideal para ti

sombras givency para mujer¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Delinea los ojos y define tu mirada

Sabemos que conseguir el delineado perfecto puede ser retador, por eso el mejor momento para delinear es luego de aplicar las sombras de ojos, pero ¡ojo! Hazlo antes de la máscara de pestañas. De esta forma, podrás maniobrar con mayor comodidad los ojos y rectificar las líneas que vas trazando.

 

Si quieres crear líneas finas, entonces el Delineador líquido Artliner de Lancome es para ti. Y si quieres líneas un poco más gruesas, entonces estamos seguros de que el Delineador Stylo Khôl Kajal Waterproof de Lancome te será de mucha utilidad. ¡Tú decides el look que quieres crear! Lo mejor de ambos delineadores es que son perfectos para cualquier tipo de piel. Así tengas piel seca, mixta o grasa, no transfieren y duran todo el día.

 

Recuerda que en este paso hay que tener paciencia para poder crear ambas líneas lo más parecidas posible, por eso te recomendamos empezar con una línea muy delgada que puedes ir rellenando conforme creas necesario.

 

Si quieres crear el famoso cat eye para lograr una mirada más cautivadora, empieza trazando una línea en el párpado superior desde el lagrimal hasta el final del ojo. Extiendela de a pocos y rellena la colita del final tanto como quieras. También puedes dibujar una delicada línea justo por encima del inicio de las pestañas inferiores para enmarcar toda la mirada. Espera un momento a que seque el producto y ya estás lista para empezar con la máscara de pestañas.

 

Este producto es ideal para ti

delineador negro Lancome¡Lo quiero!

 

 

Paso 4: Volumen, volumen y más volumen

Estamos seguros que la máscara de pestañas es también uno de tus artículos de maquillaje favoritos, ¿verdad? ¡Y es que a quién no le gusta tener unas pestañas con el volumen y tamaño perfectos! Para lograrlo, usa la Máscara Natural Brow Shaper & Hair Touch Up de Bobbi Brown, una fórmula de gel-crema con color, flexible, que sombreará y dará forma para dominar sutilmente los pelos y así conseguir una definición de aspecto natural e impactante. 

 

Empieza con un rizador de pestañas para lograr la curvatura perfecta. Luego, abre con cuidado la máscara de pestañas y quita el excedente de producto del aplicador. Esto, además, evitará que se formen grumos en tus pestañas y se vean más naturales. ¡Recuerda que menos es más y que el maquillaje también refleja tu liderazgo! 

 

Inicia aplicando la máscara desde la raíz de tus pestañas hasta la punta con movimientos en zig-zag. Luego, toma la menor cantidad de producto posible y aplica la máscara en las esquinas con movimientos suaves y uniformes. Espera un momento a que seque completamente para aplicar una segunda capa. En las pestañas inferiores, realiza el mismo movimiento en zig-zag, pero con mucho más cuidado para evitar manchar el contorno de tus ojos.

 

Este producto es ideal para ti

máscara pestañas bobbi brown¡Lo quiero!

 

 

Paso 5: ¡Lista para cautivar con tu mirada!

En solo 10 minutos creaste un maquillaje de ojos rápido y sencillo que resaltará y llamará la atención a más de uno. No olvides que la clave de cualquier look es sentirte cómoda, así que aplica tanto producto como consideres necesario. Es normal que algunas veces el delineado no te salga perfecto o parejo, o quizás manches las sombras que te aplicaste con la máscara de pestañas, pero no te preocupes, ¡la clave para obtener el maquillaje perfecto está en la práctica! 



¿Sabes qué es lo mejor? En Perfumerías Unidas tenemos todo para que puedas probar nuevos looks y resaltes tu belleza natural. Intenta esta rutina de maquillaje de ojos rápido y sencillo con los productos que tenemos disponibles en nuestra web. ¡Ingresa aquí y encuentra todo lo que necesitas!

 

Referencias 

  • Jowett, V. (2020). 9 ways to ensure your makeup always looks natural. Obtenido de Cosmopolitan: https://www.cosmopolitan.com/uk/beauty-hair/makeup/g18192402/natural-makeup-look/
  • Staff, M. (2021). A Complete Guide to Perfecting the Natural Makeup Look. Obtenido de MasterClass: https://www.masterclass.com/articles/a-complete-guide-to-perfecting-the-natural-makeup-look#3-tips-for-applying-under-eye-concealer
  • Maybelline. (s.f.). Cat Eyes: No hacen falta 7 vidas para sacar tu mirada felina. Obtenido de Maybelline